iProfesional

El Fábrega "buitre": un hermano de Juan Carlos opera una cueva en la city

Ruben Cleofas Fábrega compra y vende dólares en una oficina del microcentro, donde también gestionaba créditos del Banco Nación para terceros
02/10/2014 - 10:39hs
El Fábrega "buitre": un hermano de Juan Carlos opera una cueva en la city

El miércoles la presidenta Cristina Kirchner acusó en su discurso al Banco Central (BCRA) de alertar a las cuevas que negocian el dólar paralelo en la city porteña cuando van a ser allanadas. También criticó a los bancos por especular con la cotización de la moneda norteamericana.

La jefa de Estado citó declaraciones del fiscal antilavado Carlos Gonella, quien según ella contó que "cuando fueron a hacer los allanamientos se encontraron con personal de seguridad retirado que estaba haciendo la seguridad de estos lugares y también con que desde el Banco Central algunos habían avisado que estaba todo tranquilo, que no iba a pasar nada". 

Fue una "bala" que apuntó directamente al entonces presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, quien además de dirigir la entidad era un funcionario de confianza para los principales titulares de bancos en la Argentina. 

Fábrega, que renunció a su cargo el miércoles por la tarde, tiene además un hermano, Rubén Cleofas Fábrega, que está acusado de manejar una cueva en el microcentro, según informó el jueves el diario Perfil.

Rubén acumulaba además 32 cheques rebotados sin fondos por 400.000 pesos ante el Banco Central. Diez de esos cheques pertenecían a la constructora mendocina Visalia, donde también figura, según el Boletín Oficial, como director suplente. La firma tuvo también contratos rescindidos con la Universidad Nacional de Cuyo.

La cueva de Rubén Fábrega estaría ubicada en el piso 17 de la calle 25 de mayo 517, en pleno corazón de la city financiera porteña, aseguró Perfil.

Desde esas oficinas, además de comprar y vender dólares, el hermano de Juan Carlos también se dedicaba a gestionar préstamos del Banco Nación para terceros interesados, por una comisión, según publicó el portal mendocino MDZ. 

El dato del hermano de Fábrega habría sido también una de las armas que usó Axel Kicillof en su interna abierta contra el ex titular del Central. El ministro de Economía le habría deslizado la información a la mandataria, para ubicar a su rival en la línea de los "buitres".

Temas relacionados