iProfesional

Pignanelli opinó sobre la futura gestión de Vanoli en el Banco Central

El ex presidente del organismo consideró que el reemplazante de Fábrega profundizará la expansión monetaria y el control sobre el contado con "liqui"
02/10/2014 - 11:31hs
Pignanelli opinó sobre la futura gestión de Vanoli en el Banco Central

Tras la salida de Juan Carlos Fábrega de la presidencia del Banco Central, que quedará en manos del ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, el economista y ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, consideró que el flamante funcionario continuará con la política oficialista.

"En la previa, por su comportamiento, podemos esperar un fuerte aumento en la expansión monetaria; baja en las tasas de interés; una politica cambiaria más estricta y más control para el dólar 'contado con liqui'. Acá se viene una etapa de una política monetaria más laxa y agresiva, con mayor inflación, y estricto control cambiario" insistió Pignanelli, en declaraciones a la señal Todo Noticias. 

Consultado sobre los motivos que produjeron la salida de Fábrega del Central, opinó que "es el final de una crónica anunciada", y culpó de su salida al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Recordó que a fines de enero Fábrega "acertó estabilizar, aunque fuera transitoriamente, el mercado, no fue acompañado" por Kicillof.

El economista del massismo explicó las "cuatro patas" de la economía, "dos dependen del Central: la política monetaria y cambiaria; y las otras dos, la fiscal y de ingresos", del Palacio de Hacienda.

"En nada acompañó el ministro Kicillof con esas medidas. Esto es un poco el final de una crónica anunciada", dijo Pignanelli.

En ese marco, observó que "la discrepancia con Kicillof se volvió cada vez más grande", a partir de la crisis con los fondos buitre.

Finalmente, descreyó de la "teoría del complot" de la que habló la presienta Cristina Kirchner: "No se lo cree nadie, es antiguo, no existe más. Sí existen sectores que apuestan contra un país, como Soros. Es el rey de los buitres", afirmó, ironizando sobre el encuentro que mantuvo la jefa del Estado con el inversor húngaro en Nueva York.

Temas relacionados