iProfesionaliProfesional

Lorenzetti: "No se puede decir 'tiene prohibido fumar' y después decir que puede drogarse"

El titular de la Corte reclamó "estabilidad de las reglas" y dijo que "Todavía estamos esperando políticas de Estado claras contra el narcotráfico"
02/10/2014 - 16:15hs
Lorenzetti: "No se puede decir 'tiene prohibido fumar' y después decir que puede drogarse"

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reclamó este jueves "estabilidad de las reglas", al subrayar que "la Constitución nos ata" y quejarse de las "tentaciones" de querer cambiar las normas ante la coyuntura.

"La Constitución es un mecanismo de pre-compromiso, lo que dice la Constitución nos ata para no caer en las tentaciones del momento... Nosotros nos desatamos con demasiadas frecuencias y caemos en las tentaciones", aseguró Lorenzetti.

En una Conferencia Nacional de Jueces, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, el titular del máximo tribunal alertó que "se obra con cierta ligereza porque pensamos que las reglas pueden ser cambiadas para solucionar un problema".

En tanto, advirtió que se necesita "políticas concretas y coordinadas para mejor el nivel de seguridad de nuestra población" y, en ese marco, pidió medidas "claras" desde el Estado para combatir el narcotráfico, según consignó DyN.

Lorenzetti aseveró que "no se puede hacer ninguna afirmación a la ligera" en relación a la despenalización del consumo de drogas, al alertar sobre las consecuencias que puede traer "ir apresurados por un camiuno que no sabemos cuál es su consecuencia".

Lorenzetti aseguró que hay que tener cuidado al hablar de la despenalización o la no criminalización del consumo de drogas porque son temas muy difíciles que obligan a analizar el contexto. "Los mensajes del Estado a la población deben ser claros", declaró.

Y ejemplificó: "Si el Estado le dice a un ciudadano que tiene prohibido fumar y después le dice que puede drogarse, suena un poco contradictorio".

Al hablar en la ConferenciaNacional de Jueces, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata, el titular de la Corte se quejóporque "no logramos políticas concretas y coordinadas para mejorar el nivel de seguridad de nuestra población" y reclamó "políticas de Estado claras para combatir el narcotráfico".

Temas relacionados