iProfesionaliProfesional

Kicillof puso en el BCRA a uno de los funcionarios que convocaron al escrache contra Cavallo

Pedro Biscay fue designado como director del Banco Central. Trabajaba en la Procelac y llamó desde su cuenta de Twitter a agredir al ex ministro
03/10/2014 - 11:45hs
Kicillof puso en el BCRA a uno de los funcionarios que convocaron al escrache contra Cavallo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, suma poder. Este viernes puso a dos hombres suyo en lugares claves como la Comisión Nacional de Valores y el directorio del Banco Central.

A través del decreto 1737/2014, nombró a Cristian Girard como nuevo presidente de la CNV, puesto que dejó vacante Alejandro Vanoli para irse al Banco Central a reemplazar a Juan Carlos Fábrega. Pero la designación más polémica es la que hizo en el BCRA.

Designó a Pedro Biscay como "director en comisión" de la entidad monetaria. Se trata del funcionario de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que en agosto pasado convocó al escrache del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, durante un seminario que se realizaba en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter  exhortó: "Cavallo vende patria endeudador sistemático el miercoles te escrachamos publicamente". Y luego retuiteó un afiche que decía: "Hoy todavía estamos pagando las consecuencias de sus políticas económicas. Si te quedaste con ganas de mandarlo a la mierda, esta es tu oportunidad".

Ese día volaron huevazos y sillas en medio de un gritos e insultos al creador de la convertibilidad que tuvo que esconderse debajo de la mesa para que los golpes no lo lastimaran.

La designación de Biscay, publicada hoy mediante el decreto 1739/2014, necesitará "el correspondiente acuerdo" con el Senado.