iProfesionaliProfesional

Facebook analiza un sistema de pagos móviles para potenciar su Messenger

Un informe asegura que la red social prueba una plataforma que permite enviar dinero a contactos del sitio, del mismo modo en que se envía una imagen
06/10/2014 - 18:17hs
Facebook analiza un sistema de pagos móviles para potenciar su Messenger

Facebook quiere potenciar su sistema de mensajería Messenger de diversas maneras.

Hace pocas semanas concretó el plan de eliminar la opción de chat desde su aplicación central, obligando a sus usuarios a descargar ese software.

Ahora surgen detalles de la próxima fase de expansión: un sistema para enviar dinero a otros contactos.

Un informe del diario digital estadounidense TechCrunch detalla las primeras pruebas de la función, descubiertas dentro del código de la última versión de Messenger para el sistema operativo de Apple iOS.

Usando la herramienta para desarrolladores Cycript, un estudiante de la Universidad de Stanford logró descubrir las primeras pruebas concretas del servicio.

A primera vista, el sistema de envío de dinero de Facebook funcionará tal como se manda una foto o un "emoticón" en una conversación.

Se selecciona la opción, se indica el monto y el otro usuario recibe el dinero.

Facebook usaría un segundo código de seguridad, propio de la aplicación, para verificación de identidad.

Hasta ahora, al menos en el código incluido en la aplicación actual, el sistema sólo funciona con tarjetas de débito, y no con tarjetas de crédito o conectándose directamente a cuentas de banco para la realización de transacciones.

La posible nueva función hace que la contratación de David Marcus, el ex presidente de PayPal, y que ahora es el hombre a cargo de Messenger.

Según TechCrunch, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había hecho referencia a la idea de unir el mundo de los pagos móviles con Messenger, aunque aseguró que no lo harían rápido, prefiriendo tomarse el tiempo para eliminar cualquier problema del sistema.

Por ahora no hay fechas para el servicio, ni información de en qué países podría eventualmente funcionar.

Temas relacionados