iProfesionaliProfesional

En las últimas semanas, las novedades se multiplicaron en el mercado. Desde Vinos & Bodegas te presentamos algunas opciones que no fallan    
09/10/2014 - 19:52hs

En un contexto en el que los lanzamientos están a la orden del día, Vinos & Bodegas dio con un top 5 de novedades que incluye dos Malbec, un Petit Verdot, un Cabernet Franc y un blend. 

La clave es que son vinos de muy diferentes estilos y de un amplio abanico de precios, que van de los $79 a los $170. 

Killka Blend 2012- Bodegas Salentein - Precio sugerido: $79

La reconocida línea de Bodegas Salentein -que contaba con un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay-, acaba de sumar dos nuevos integrantes: un Sauvignon Blanc y un Blend, que es el que destacamos en esta producción. Se trata de un corte que conjuga Malbec, Cabernet Sauvignon y una pequeña dosis de Petit Verdot y que gusta por su paleta en nariz, con notas de frutas rojas, pimienta negra y leves toques ahumados y de vainilla. De cuerpo medio, este blend resulta fácil de beber, con sus taninos en plena evolución pero que no ofrecen resistencia. La buena acidez le otorga algo de nervio. Junto a un plato de carne y acompañado de amigos, seguramente una botella resultará poco.

Marco Zunino Malbec 2012 - Bodega Marco Zunino - Precio sugerido: $95

Esta nueva bodega nació de una sociedad de cuatro empresarios franceses, que allá por 2009 salieron a recorrer distintas zonas de Mendoza hasta que finalmente dieron con un viñedo de 30 hectáreas en San Rafael. Allí, levantaron una bodega de 1.400 metros cuadrados muy bien equipada, con capacidad para elaborar medio millón de litros. De su flamante portfolio, que recién está llegando al mercado, destacamos este Malbec sin paso por madera que se destaca en nariz por su fruta roja, sus toques a hierbas aromáticas y su profundo especiado. Al paladar se presenta amplio, denso y sucroso, con una fruta palpable y crujiente. Largo final de boca. Cuando hay excelente materia prima, no hace falta la madera para que un vino sea de alta gama.

Argento Reserva Malbec 2012 - Bodega Argento - Precio sugerido: $99

Después de cerca de una década de estar destinada en un 100% a los mercados de exportación y tras haber cambiado de manos, la marca hizo su desembarco oficial en el mercado local hace un par de meses. Por lo tanto, si bien Argenton no es una bodega nueva, para la gran mayoría de los consumidores argentinos sí lo es. Este Malbec, que conjuga uvas de Agrelo y Gualtallary, resulta ser un grato ejemplar, con una nariz en la que se destacan sus notas de frutas rojas, como cerezas confitadas, y un profundo colchón herbáceo, confiriéndole un perfil diferente al estándar del Malbec. Su paso por roble aporta leves ahumados y toques de vainilla. En boca, la fruta roja vuelve a estar al frente, con un cuerpo medio, un tanino dócil y una acidez marcada que lo vuelven fresco y ágil. La madera, bien integrada, deja apenas un toque de caramelo.

Terrazas Barrel Select Petit Verdot 2011 - Bodega Terrazas de los Andes - Precio sugerido: $170

Por eso, en momentos en que el foco de atención está puesto sobre el Cabernet Franc, resulta gratificante cuando llegan nuevos lanzamientos en los que el Petit Verdot es el gran protagonista y, más aun, cuando lo hace en forma de varietal. Este ejemplar se caracteriza por sus notas de ciruelas negras pasas, sus toques de hierbas aromáticas, como romero, y su pátina resinosa. Su paso por madera, en tanto, le aporta notas de chocolate bien nítidas. Al paladar presenta un paso suelto, con un tanino firme pero muy evolucionado que permite alumbrar un vino con buena estructura pero sumamente dócil. Cierra con un largo recuerdo, donde se imponen las notas de chocolate y vainilla. Excelente relación calidad-precio.

Las Perdices Ala Colorada Cabernet Franc 2012 - Bodega Viña Las Perdices - Precio sugerido: $170

El Cabernet Franc continúa dando buenas noticias, que ahora llegan de la mano de esta bodega boutique, emplazada en Agrelo, Luján de Cuyo, que alumbra un ejemplar de alto impacto. En nariz conjuga notas de frutas secas, como higos y ciruelas, toques ahumados, una leve pátina herbácea y notas de vainilla y coco por su paso a lo largo de 12 meses por barricas de roble francés. En boca tiene un ataque intenso. Su perfil es estructurado, largo de boca y con un recorrido algo tenso, que le aporta presencia al paladar. La fruta roja y negra se apodera de la boca, dejando un recuerdo de notas propias de la crianza. Se consigue en las cadenas de vinotecas enoGarage.

© Por J.D.W. - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Seguinos en Facebook y en Twitter

Temas relacionados