iProfesionaliProfesional

El "robo del siglo" al Banco Rí­o de Acassuso llega al cine

En marzo se inicia el rodaje de la película que retratará el famoso asalto en el que los ladrones escaparon por un túnel subterráneo con u$s8 millones
09/10/2014 - 12:19hs
El "robo del siglo" al Banco Rí­o de Acassuso llega al cine

El asalto al Banco Río de Acassuso del año 2006 , conocido como el "robo del siglo", tendrá finalmente una versión en la pantalla grande. 

Se confirmó el inicio del rodaje de la película para marzo del año próximo. El guión cinematográfico ya está terminado y la producción está trabajando en el castingLa dirección estará a cargo de Leonardo Di Cesare.

El hecho ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, donde 23 personas fueron tomadas de rehenes durante toda una tarde.

Cinco delincuentes robaron de 145 cajas de seguridad un total estimado de 8 millones de dólares, hicieron un túnel subterráneo y utilizaron dos gomones para escapar por un viaducto que pasaba por el frente de la entidad. Afuera del banco, el Grupo Halcón y los policías aún seguían esperándolos.

El uruguayo Luis Vitette Sellanes, considerado por la prensa como el "cerebro" detrás de aquel robo, tras pasar siete años preso recuperó la libertad y volvió a su país.

Temas relacionados