iProfesionaliProfesional

Una empresa amiga de Boudou quedó a punto de ganar una zona franca en la provincia de Santa Cruz

En la provincia de Santa Cruz, London Supply se consagró como la única oferta para el negocio con gran impacto económico. Está vinculada a la causa Ciccone
11/10/2014 - 13:45hs
Una empresa amiga de Boudou quedó a punto de ganar una zona franca en la provincia de Santa Cruz

Con la ausencia del gobernador Daniel Peralta y modificando la apertura de sobres sobre la marcha, London Supply quedó a un paso para ser la beneficiada con la licitación para la construcción y explotación de la Zona Franca de Santa Cruz.

Estaba previsto que se realice la apertura de los sobres dos y tres para conocer la oferta económicamente también, pero a última hora en un breve acto encabezado por el ministro de la Producción provincial, Hardol Bark sólo se procedió a la apertura del plan de negocios e inversión.

London Supply que fue la única empresa que se presentó al proceso licitatorio, a un paso de ganar la millonaria obra, está vinculada a la causa Ciccone.

El viernes, en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de Santa Cruz, en un breve acto se abrió el segundo sobre de la licitación para el proyecto comercial y de industrialización de la Zona Franca que impulsó el Gobierno a través del Decreto N° 1388.

El Estado provincial decidió a última hora que el proceso finalice la próxima semana. El valor del pliego fue de $80.000 con más de 200 páginas de especificaciones técnicas y detalles de la obra civil y comercial, indicó el diario Clarín.

“La zona franca hoy es una realidad” declaró previo al acto el titular de Producción que tiene bajo su responsabilidad la supervisión del proceso. En Santa Cruz dan por sentado que no habrá sorpresas en el tramo final donde finalmente, London Supply es la “favorita” para quedarse con el emprendimiento donde se realizarán operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero.

La obra comprende dos grandes superficies, explicó el citado matutino. Una de 200 hectáreas en cercanías al sistema de gasoductos y al Sistema Interconectado Nacional, a unos kilómetros de Río Gallegos. El segundo estará ubicado en Caleta Olivia –que son 20 hectáreas- será exclusivamente industrial. El gobierno provincial espera que los costos sean menores en los productos “que abarca alimentos, ropa, cosméticos y joyería, muebles materiales para la construcción, electrodomésticos, juguetes, artículos de deportes y camping. Motos hasta 5 mil dólares, automóviles hasta 25 mil, y camionetas hasta 40 mil”, explicó Bark.

London Supply propiedad Eduardo “Tedy” Taratuti quedó como la única oferente y prácticamente adjudicataria de la obra. No es el primer negocio millonario que obtiene en Santa Cruz. Hace tiempo tiene la concesión del Aeropuerto de El Calafate. En 2012 la Legislatura provincial aprobó un endeudamiento a la Provincia por $22.485.196 para la “ampliación del Aeropuerto de El Calafate” inaugurado por Cristina Kirchner.

La obra obtuvo una crítica observación de la Auditoría General de la Nación (AGN) acta 06/10 de 2012, según publicó Opi Santa Cruz entonces. Según concluyó Clarín, la auditoría que se le realizó a London Supply detalla una serie de irregularidades.

Temas relacionados