iProfesional

Los surtidores de YPF despachan seis de cada diez litros de las naftas que se venden en el paí­s

En agosto, la petrolera estatal consolidó su participación de mercado. Cada uno de los combustibles que distribuye en su red supera el 60% del share
14/10/2014 - 14:28hs
Los surtidores de YPF despachan seis de cada diez litros de las naftas que se venden en el paí­s

Datos de la Secretaría de Energía revelan que en Agosto la petrolera estatal alcanzó el nivel más alto de participación de mercado en venta de nafta súper al público desde la desregulación petrolera.

De acuerdo al informe oficial, ese mes los surtidores de YPF despacharon seis de cada diez litros que se venden en le país.

La compañía ya venía escalando los índices de consumo en las estaciones de servicio gracias a su política de precios más bajos que sus competidores. Lo llamativo es que ahora, en las principales ciudades la brecha con el resto de las empresas se redujo casi a cero, derrumbando el motivo que argumentaba su preferencia.

El relevamiento de la dependencia señala que en su red de 1500 bocas de expendio, YPF comercializó 380.5 millones de litros de naftas de un total de 634 millones. Shell por su parte hizo lo propio con 113 millones, AXION energy, 73.1, Petrobrás, 32 y Oil Combustibles, 21 millones de litros.

¿Porqué los combustibles YPF son los preferidos de los automovilistas argentinos? Según opinan los expendedores "la gente está convencida de que son los más económicos".

Además sostienen que la cantidad de estaciones y su ubicación estratégica en todas las provincias juegan un papel fundamental al momento de decidir la elección.

Para la compañía, sin embargo, ser la única petrolera de la Argentina que cuenta con tres refinerías con procesos de refinación del petróleo de última generación tecnológica que le permiten obtener a partir de procesos químicos y físico-químicos los mejores combustibles del mercado, es el mejor motivo.

Lo cierto es que más allá de las justificaciones, las mayores ventas de naftas le permiten a YPF mejorar sus resultados económicos, indispensables para potenciar la exploración de hidrocarburos en la búsqueda del autoabastecimiento.

Los ingresos del segundo trimestre de 2014 ascendieron a 35.330 millones de pesos (+61) como consecuencia principalmente del aumento de los despachos en el mercado interno.

Temas relacionados