iProfesional

Aerolí­neas Argentinas y la brasileña GOL firmaron un nuevo acuerdo de "código compartido"

Esto permitirá a la línea que dirige Mariano Recalde llegar a nuevos destinos en Brasil a partir del siete de octubre y "duplicar la oferta" 
15/10/2014 - 17:16hs
Aerolí­neas Argentinas y la brasileña GOL firmaron un nuevo acuerdo de "código compartido"

Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la brasileña GOL, Paulo Kakinoff, firmaron este miércoles la expansión de su acuerdo de "código compartido", que permitirá a Aerolíneas llegar a nuevos destinos en Brasil.

A partir del 7 de octubre los pasajes ya se encuentran disponibles en todos sus canales de venta, mientras que la nueva operación en código compartido está vigente para volar a partir del pasado 13 de octubre, destacó Aerolíneas, en un comunicado.

En el acto de firma, Kakinoff aseguró que "el 34% de los pasajeros que ingresan a Argentina vienen de Brasil. En ese sentido es muy importante este acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que nos permite ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros y recibir en nuestros aviones a los pasajeros de Aerolíneas".

Por su parte, Recalde sostuvo que el acuerdo "permitirá fortalecer la presencia de Aerolíneas en Brasil, no sólo en los mercados troncales de Rio de Janeiro y San Pablo", en los que la firma podrá duplicar la oferta gracias al código compartido, "sino también en los mercados del interior de Brasil".

Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte, según consignó NA .

El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y SMILES (GOL).

Temas relacionados