iProfesionaliProfesional

La estatización de la Universidad de las Madres será la semana próxima

Diputados tratará el proyecto que tuvo un polémico paso por el Senado. También se discutirá en la Cámara Baja la creación de otras casas de estudio
17/10/2014 - 10:28hs
La estatización de la Universidad de las Madres será la semana próxima

La Cámara de Diputados sancionará la semana que viene el proyecto para estatizar la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, que tuvo un complicado paso por el Senado, con tres plenarios de comisiones fracasados.

En Diputados no tuvo ese problema y en la sesión prevista para esta semana el kirchnerismo impondría su mayoría ajustada, según indicó el portal especializado La Política Online.

La ley plantea que la entidad pase a depender directamente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Y en los debates no quedó claro si el Gobierno deberá afrontar también el pasivo de $200 millones, herencia de la administración de Sergio Schoklender.

El kirchnerismo busca una sesión exclusivamente destinada a temas de educación, incluyendo por ejemplo la obligatoriedad de la sala de 4 años y la creación de otras ocho universidades. 

Estas son las de Alto Uruguay, Raúl Scalabrini Ortiz, Guillermo Brown, Rafaela, Ezeiza, Pedagógica Nacional, la de Hurlingham; la de Comechingones, en San Luis; y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), sobre la base del actual IUNA. Las de Hurlingham, Comechingones y UNA, serían ley y el resto se enviarían al Senado.