iProfesionaliProfesional

Esperan un incremento interanual para el trigo, que superarí­a las 10 millones de toneladas

La siembra de este cereal abarcó 4,1 millones de hectáreas, de las cuales tres millones se dedicarán al grano de uso comercial       
17/10/2014 - 17:10hs
Esperan un incremento interanual para el trigo, que superarí­a las 10 millones de toneladas

La cosecha de trigo del ciclo 2014/15 de Argentina superaría los 10,1 millones de toneladas recolectados en la temporada anterior si se mantiene el clima favorable para el cultivo que viene registrándose en las últimas semanas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Tras un otoño y un invierno con lluvias abundantes, las condiciones climáticas han sido muy favorables para el desarrollo del cereal 2014/15, cuya área sembrada alcanzó 4,1 millones de hectáreas, de acuerdo a la entidad.

"La evolución del cultivo continúa respaldada por buenas condiciones ambientales sobre gran parte del centro y sur de la región (agrícola), y esto permite apuntalar las buenas expectativas de rinde en la mayoría de las zonas involucradas", informó la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

"De mantenerse la condición de los cuadros durante las próximas semanas, es muy probable que la producción nacional registre un incremento interanual al presente ciclo", agregó. En la temporada 2013/14, los productores argentinos cosecharon 10,1 millones de toneladas del cereal, según datos de la Bolsa de Cereales.

Por otro lado, la recolección del cereal 14/15 comenzó en áreas del norte del país, donde a diferencia de la principal región agropecuaria de Argentina las plantas recibieron pocas lluvias, lo que afectaría sus rendimientos.

Con respecto al maíz de la campaña 2014/15, la entidad señaló que la siembra avanzó con rapidez en la última semana, gracias a condiciones climáticas favorables para el trabajo rural. Se prevé que se dedicarán 3 millones de hectáreas al cereal de uso comercial en la temporada actual, que comenzó recientemente. 

Hasta el jueves, los productores habían implantado el 30% del área prevista para el grano, registrando un avance intersemanal de 5,5 puntos porcentuales y unos 11,5 puntos por delante del ritmo registrado en el ciclo previo.

Temas relacionados