iProfesional

La Rosada estima que quedan 23 millones de toneladas de soja sin liquidar

Así lo calculó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela y consideró que los ataques a las silobolsas "son hechos aislados"
17/10/2014 - 14:37hs
La Rosada estima que quedan 23 millones de toneladas de soja sin liquidar

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, estimó que en la actualidad quedan "23 millones" de toneladas de soja para liquidar y consideró que los ataques a los silobolsas "son hechos aislados".

"Los productores que no vendieron su cosecha hasta ahora equivocaron el camino", evaluó el funcionario kirchnerista en diálogo con radio América. Pero sostuvo que "hay una especulación que no es de los pequeños productores de cosecha".

"Hay una decisión del productor de preservación de fuente de ingresos, los dirigentes reconocieron que dieron una señal equivocada", aseguró el titular de Agricultura y estimó que "quedan 23 millones de toneladas de soja para liquidar, no hay lógica para retener cosechas".

En cuanto a los ataques contra los silobolsas en algunos campos de la provincia de Buenos Aires, Casamiquela aseguró que "son hechos aislados".

Por otra parte, se refirió al convenio firmado el 15 de octubre entre su cartera y la Superintendencia de Seguros de la Nación para desarrollar una cobertura de riesgo agropecuario. "Este convenio que es un punto de inicio estratégico para el desarrollo de nuestro país para garantizar un mejor desarrollo agropecuario", señaló.

Temas relacionados