iProfesionaliProfesional

Con ironí­a, Cobos hizo una lista con todo lo que la Presidenta "derogó"

"Seguridad, poder adquisitivo, calidad educativa y soberanía energética" son algunos de los puntos con los que respondió a la mandataria por sus críticas
17/10/2014 - 17:12hs
Con ironí­a, Cobos hizo una lista con todo lo que la Presidenta "derogó"

El diputado y aspirante al Ejecutivo nacional Julio Cobos (Frente Amplio UNEN) acusó este viernes a la presidenta Cristina Kirchner de haber derogado durante su gestión la "seguridad", el "poder adquisitivo", el "diálogo y la tolerancia", la "calidad educativa" y la "soberanía energética", en irónica réplica a recientes críticas de la mandataria a la oposición.

Luego de que la jefa de Estado destinara un comentario mordaz a la oposición al advertir que "los satélites no se pueden

derogar" -en el acto en el que celebró el lanzamiento del Arsat-1-, el ex vicepresidente sostuvo que es la mandataria quien, en verdad, "intenta derogar la realidad, reemplazándola con un relato que la choca y la niega permanentemente".

Bajo el título "Lo que la Presidenta ya -derogó-", el legislador nacional confeccionó un lista para hacer "un repaso" de lo que, a su juicio, Cristina Kirchner "derogó" en sus dos mandatos al frente de la Casa Rosada.

"Con una inflación del 40 por ciento anual, derogó el poder adquisitivo de los argentinos; derogó la credibilidad y fiabilidad del INDEC, falseando, ocultando y dejando de publicar datos como pobreza e indigencia; derogó el federalismo, concentrando el 75 por ciento de los recursos la Nación en detrimento de las provincias", enfatizó Cobos en el comunicado.

En la nómina, agregó: "Derogó el dominio de las provincias sobre los recursos naturales; también derogó las facultades del Congreso, con superpoderes, facultades delegadas y DNU; derogó la estabilidad cambiaria y el impuesto a las ganancias lo transformó en un impuesto al trabajo; derogó la justicia y la transformó en militante; derogó la calidad educativa, dejando que se degrade año tras año".

"Derogó la seguridad y la transformó en -sensación-; derogó la soberanía energética transformándola en un déficit permanente; derogó las reservas del BCRA, pasando de 52.000 a menos de u$s28.000; derogó la Balanza Comercial y el superávit fiscal; derogó el diálogo y la tolerancia; derogó la institucionalidad de los organismos de control", prosiguió según consignó DyN.

En su listado, Cobos continuó: "Derogó las inversiones e implementó el blanqueo de capitales y derogó la responsabilidad del Estado y la de los funcionarios que cometen delitos". En ese punto, el precandidato presidencial de UNEN añadió en el mismo tono ácido: "No, la impunidad de estos, aún no la derogó".

La Presidenta, finalizó el diputado nacional, "intenta derogar la realidad, reemplazándola con un relato que la choca y la niega permanentemente. Lo importante, no podrá derogar la esperanza y la ilusión de miles y miles de argentinos que quieren una Argentina mejor y en paz".

Temas relacionados