iProfesional

"‹Google lanza el dominio web .soy, enfocado al mercado latino

La novedad del "gigante de Internet" ya hizo su aparición en algunas empresas. Una de ellas fue una agencia de publicidad de Miami
17/10/2014 - 18:15hs
"‹Google lanza el dominio web .soy, enfocado al mercado latino

Google anunció esta semana un nuevo dominio web enfocado al público de origen hispano en Estados Unidos: .soy.

Tiene como objetivo hacer que comercios, empresas y servicios prestados por y para la comunidad latina en Estados Unidos estén reunidos bajo una misma terminación.

"Un dominio web le ayuda a entender sobre de qué exactamente trata su página web", explicó Google en su sitio web de negocios. La compañía dice que así como se puede decir que .edu es un dominio relacionado en gran parte con las instituciones educativas, .soy será el referente para la comunidad que habla español en Estados Unidos.

No obstante, este dominio puede adquirirse desde cualquier lugar del mundo.

Entre las primeras empresas en saltar al ruedo de .Soy está República, una agencia de publicidad con sede en Miami que, tan pronto se anunció el nuevo dominio, cambió su sitio web a www.Republica.Soy. Anteriormente, usaba el tradicional .com.

"Somos una compañía muy distinta de la que éramos hace apenas cinco años [...] El nuevo www.republica.soy proyecta esta evolución y refleja nuestro compromiso a la innovación y a las nuevas plataformas al tiempo que abrazamos nuestra herencia", dijo Jorge A. Plasencia, cofundador y presidente ejecutivo de República, en un comunicado.

Con la mente en la regiónSegún explica Google, la idea de .soy es crear un espacio para que la comunidad latina pueda "crear, descubrir y conectarse con el contenido y las ideas culturalmente relevantes en línea. Cuando visitas un sitio que termina en .soy sabrás que fue creado con un público latino en mente".

Con el fin de ofrecer más información sobre cómo funcionan los sitios .soy, Google ha lanzado HolaGoogle.soy y se ha asociado con varias organizaciones locales, incluyendo la Fundación de la Herencia Hispana, que ya ha estrenado sitio web, ente otras.

Esta no es la primera acción de Google para el mercado hispano en los Estados Unidos.

En septiembre la compañía lanzó cumbres y asesorías, para que pequeñas y medianas empresas en manos de latinos sacaran provecho a los anuncios del gigante de internet.

Google incluso preparó un video para explicar un poco más el espíritu y la idea detrás de .soy.

Temas relacionados