iProfesional

Titular del BCRA habló de "operaciones periodí­sticas funcionales a los buitres"

A través de un comunicado el actual titular del Banco Central desmintió lo publicado por Clarín sobre un posible acuerdo con los holdouts
17/10/2014 - 21:10hs
Titular del BCRA habló de "operaciones periodí­sticas funcionales a los buitres"

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, rechazó por "absolutamente falsa y funcional a los intereses de los fondos buitre", la versión publicada este viernes por el diario Clarín según la cual él habría planteado ante inversores en Washington que se habría decidido pagarle a esos fondos.

"En la Argentina existe una Ley de Pago Soberano, dictada por el Congreso en uso de su potestad constitucional, que establece cuáles son los mecanismos para cancelar las obligaciones con los tenedores de bonos. Como se sabe, el 7% de los tenedores que aún no ingresó en el canje de deuda tiene la posibilidad de hacerlo en las mismas condiciones que el 93% que ya aceptó la oferta presentada por la Argentina", sostuvo Vanoli.

Y agregó: "Estos inventos periodísticos están destinados a crear zozobra en el sector financiero y a generar un escenario para facilitar maniobras especulativas en el mercado de bonos", advirtió el presidente del BCRA. Vanoli alertó además que "este tipo de operaciones también apunta a generar condiciones para que se produzca la activación de la cláusula RUFO".

Finalmente según detalla el comunicado del Banco Central, Vanoli destacó que en sus encuentros con inversores en el marco de la Reunión del G20 y la Asamblea del FMI realizó una presentación sobre la situación de la economía argentina y las perspectivas favorables que se presentan hacia el futuro.

Temas relacionados