iProfesional

River sueña con el bicampeonato y Gallardo asegura: "Pelearemos en todos los frentes"

El DT de River reconoció que el equipo sintió el desgaste por el partido del jueves en Paraguay. "Vamos a intentar pelear en todos los frentes", avisó
20/10/2014 - 00:01hs
River sueña con el bicampeonato y Gallardo asegura: "Pelearemos en todos los frentes"

Marcelo Gallardo se mantuvo cauto tras la victoria de su equipo ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental.

El DT de River analizó el desarrollo del encuentro: "Se nos complicaron diez minutos en los que Belgrano empezó a jugar en nuestro campo y generó dos o tres situaciones, pero, en el análisis general, estuvimos bastante bien".

"En esos 10 o 15 minutos que le dimos la posibilidad a Belgrano de que nos maneje la pelota y retrocedimos, sentimos el desgaste. Después del gol de Teo, volvimos a mantener el ritmo del partido", agregó.

Respecto a sus perseguidores en la tabla, que también ganaron en esta fecha, aseguró: "Está bien que sea así. Nos mantiene estimulados, nos hacer seguir enfocados en lo que sigue".

Finalmente, habló sobre la responsabilidad que implica seguir en carrera en dos frentes como el certamen local y la Copa Sudamericana: "Vamos a ser competitivos. Ojalá podamos aguantar,. Lo vamos a intentar".River en lo más alto en juegoEn el Monumental, el equipo del Muñeco le ganó 3-0 a Belgrano de Córdoba por el gol de Leonel Vangioni y un doblete de Teo Gutiérrez. Con la victoria volvió a tomar distancia de sus perseguidores.

A River, Belgrano se le presentó como un incómodo rival. Pero toda esa molestia no alcanzó para que el equipo de Gallardo se fuera arriba en el marcador al entretiempo. A los 33 minutos, Rodrigo Mora peleó una pelota arriba, Ariel Rojas encontró el hueco perfecto y habilitó a Vangioni, quien definió ante una mala salida de Juan Carlos Olave.

Con la desventaja, Belgrano debió cambiar el libreto y se animó a atacar un poco. Marcelo Barovero evitó el empate que podía haber llegado con un remate de Claudio Rigoni, que si no entró en un ángulo fue por la espectacular reacción del arquero.

Pero cuando el conjunto cordobés mejor estaba y River peor la pasaba, Carlos Sánchez apareció por la derecha, encontró a Teo entrando por el centro del área y se la sirvió para que el colombiano rematara fuerte y cruzado ante un Olave que nada pudo hacer.

Al rato, ya en el final del encuentro, Gutiérrez aprovechó otro buen pase del uruguayo para liquidar el partido.

River se mantiene a más de un partido de Lanús, Independiente y Racing que quieren pelear. Sueña con el bicampeonato y a este ritmo ese objetivo parece estar a la vuelta de la esquina