iProfesionaliProfesional

Telefónica Deutschland recortará 1.600 puestos tras comprar E-Plus

Según la compañía, la medida se hará para eliminar funciones duplicadas. Pondrá en marcha un programa de indemnizaciones para quienes abandonen la empresa
20/10/2014 - 11:31hs
Telefónica Deutschland recortará 1.600 puestos tras comprar E-Plus

Telefónica Deutschland anunció este viernes que eliminará puestos de trabajo en Alemania en los próximos cuatro años después de la compra del operador de telefonía móvil germano E-Plus.

Puntualmente, la compañía dijo que recortará 1.600 empleos de los 9.100 puestos de jornada completa que tiene en Alemania hasta 2018 después de su adquisición por 8.600 millones de euros de E-Plus a la empresa de telecomunicaciones holandesa Royal KPN NV.

Antes del anuncio, The Wall Street Journal informó de que Telefónica suprimiría esos puestos de trabajo, citando a una fuente cercana.

"Esto se hará principalmente para eliminar funciones duplicadas", informó Telefónica.

Telefónica dijo también que tiene intención de poner en marcha un programa de indemnizaciones para los empleados que abandonen la empresa.

Esta adquisición convierte a Telefónica Deutschland en el mayor operador de telecomunicaciones alemán por base de clientes, con más de 47 millones de abonados a servicios de telefonía móvil y fija y unos ingresos combinados de 7.900 millones en 2013.

Temas relacionados