iProfesionaliProfesional

Inversores de Hong Kong y del Gobierno de Abu Dhabi quieren comprar Reebok

Proponen a Adidas adquirir la firma deportiva de origen norteamericano por 2.200 millones de dólares. Planean una mayor inversión en marketing y tiendas
20/10/2014 - 11:34hs
Inversores de Hong Kong y del Gobierno de Abu Dhabi quieren comprar Reebok

Un grupo inversor que incluye a Jynwel Capital y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi lanzó una oferta para comprar la marca Reebok, propiedad de la alemana Adidas, por alrededor de u$s2.200 millones.

Jynwel Capital, firma con sede en Hong Kong, una consultora liderada por Jho Low, y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi planean realizar de forma inminente una oferta en una carta a directivos de Adidas, afirmaron al diario The Wall Street Journal fuentes anónimas vinculadas a la operación.

Se espera que los inversores argumenten que Reebok obtendría mejores resultados si fuera gestionada de forma independiente, dijo el diario.

Creen que Reebok se beneficiaría de una gestión que le permitiera centrarse en mejorar su negocio en Estados Unidos fuera del escrutinio de los accionistas, pero quieren mantener la actual estrategia y sus altos ejecutivos, informó el WSJ.

El grupo inversor también quiere dar a Reebok una mayor financiación para acciones de marketing y de tiendas, agregó el diario.

La alemana Adidas, el segundo mayor proveedor de productos deportivos del mundo, según indicó la agencia Reuters. Y esta compañía compró la marca estadounidense Reebok en agosto del 2005 por 3.800 millones de dólares.

Temas relacionados