iProfesionaliProfesional

La petrolera PAE se alza con un préstamo por casi u$s100 millones en el exterior

El dinero será destinado a financiar parte de su programa de inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en las cuencas San Jorge y Neuquina
20/10/2014 - 12:14hs
La petrolera PAE se alza con un préstamo por casi u$s100 millones en el exterior

Pan American Energy (PAE) obtuvo préstamo por u$s98,5 millones del Wells Fargo Bank con garantía del Exim Bank de Estados Unidos, con vencimiento final a 5 años.

El dinero será destinado a financiar parte de su programa de inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en las cuencas Golfo San Jorge y Neuquina.

Más precisamente, se aplicará al pago de cinco equipos de perforación y dos turbinas de generación de energía eléctrica comprados por PAE y destinados a las áreas Cerro Dragón, en la Cuenca Golfo San Jorge (provincias de Chubut y Santa Cruz), y Lindero Atravesado, en la cuenca Neuquina, ambas operadas por la empresa de la familia Bulgheroni.

Según un comunicado de la empresa, "los acuerdos alcanzados por Argentina con distintos organismos internacionales, como el Club de París, facilitaron el financiamiento de bancos del exterior para proyectos de expansión en el país".

En este sentido, el equipamiento adquirido por PAE forma parte de su programa de inversiones de u$s1.500 millones para este año, y permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en reservorios convencionales y no convencionales en el país.

PAE es la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. Opera en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral y aporta el 17% de los hidrocarburos que se producen en el país.

Temas relacionados