iProfesionaliProfesional

Denuncian que Facebook censuró la última tapa de la Revista Barcelona

Lo aseguró la directora de la publicación. La tapa de la edición 317 muestra al Papa Francisco con el rostro maquillado, bajo el título "¡Putazo!"
20/10/2014 - 17:45hs
Denuncian que Facebook censuró la última tapa de la Revista Barcelona

"Facebook me bloqueó mi página por tres días. Pero sigue permitiendo que se publiquen cosas así. Hablemos de censura", señaló Beck a través de su cuenta de Twitter, donde hizo referencia a una serie de fuertes insultos que recibió desde perfiles de la red social.

En tanto, en la cuenta de Facebook de la revista explicó que la red social censuró la publicación "una vez más".

"En este caso han sido eliminadas unilateralmente las imágenes que documentaban la censura sobre la imagen de la tapa de su edición 317. Lo curioso es que si bien prohíbe a Revista Barcelona publicar sus portadas, Facebook no impide que algunos de los usuarios usen su plataforma para amenazar, insultar y enviar mensajes nazis como los que acompañan este texto", sostuvo, señaló Télam.

"Sin dudas, una curiosa manera de entender los alcances y límites de la libertad de expresión", agregó.

La tapa censurada era una referencia en clave de humor al documento divulgado por el Vaticano el lunes 14 de octubre, en el que se reconoce que los homosexuales "tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana".

Temas relacionados