iProfesional

Axel Kicillof quiere sumar u$s10.000 M mediante colocación bonos

En la cruzada por revertir la caída de las reservas, el Gobierno colocará esta semana el BONAD 2016 por u$s500 millones         
20/10/2014 - 18:50hs
Axel Kicillof quiere sumar u$s10.000 M mediante colocación bonos

Con el objetivo de revertir la caída de las reservas, el equipo económico ha decidido volver al mercado de capitales local y colocará esta semana el BONAD 2016 por u$s500 millones. La operación se completará con otras emisiones durante el trimestre.

Los nuevos títulos serán licitados por tramos, como el de este jueves que representa la mitad de la emisión autorizada, y otros podrían suscribirse directamente en dólares con plazos que podrían llegar hasta los cinco años.

En el equipo económico sostienen que este tipo de bonos podrían ser absorbidos por compañías de seguros, bancos y otras entidades financieras, necesitadas de colocar el exceso de liquidez y de mejorar la estructura de sus carteras de inversiones a mediano plazo.

El apetito inversor estaría dado porque esos bonos tienen vencimiento después de las elecciones de octubre de 2015.

Algunos analistas financieros consultados por Infobae sostienen que en caso de un cambio de gobierno habría una modificación de la política cambiaria. En particular estiman que desaparecerá el cepo cambiario y que habrá un solo tipo de dólar. Por lo tanto estos bonos dolarizados ajustarían a un dólar muy por encima del valor del dólar oficial de 8,53 pesos y más cerca del valor de dólar libre actual.

La tasa que el Gobierno ofrecería por los bonos en dólares se ubicaría cerca de la pagada por el BONAR 24, el bono que emitió para pagar deudas con Repsol y el Club de París.

Con esta estrategia, las autoridades avanzan en el abandono de la política de desendeudamiento que adoptaron desde fines del año pasado.

Temas relacionados