iProfesionaliProfesional

Funcionarios nacionales exponen en Diputados y arranca el debate por la nueva ley de Hidrocarburos

El objetivo del Frente para la Victoria es debatir el texto en el recinto el próximo 29 de octubre y aprobarlo con votos propios
20/10/2014 - 19:39hs
Funcionarios nacionales exponen en Diputados y arranca el debate por la nueva ley de Hidrocarburos

En un plenario de comisiones en el que expondrán funcionarios nacionales, la Cámara baja comenzará a discutir este martes el proyecto que plantea una nueva ley de Hidrocarburos y ya cuenta con aprobación del Senado.

La reunión conjunta de Asuntos Constitucionales, Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda, está convocada para las 13:00 en el salón principal del anexo C de la Cámara baja.

Al encuentro concurrirán como invitados a exponer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Está previsto que el proyecto comience a discutirse este martes y el dictamen de mayoría se firme el jueves, tras un cuarto intermedio.

El objetivo del Frente para la Victoria es debatir el texto en el recinto el próximo 29 de octubre y aprobarlo con votos propios, ya que la oposición adelantó su rechazo.

El proyecto en revisión por el cual se modifica la ley 17.319 de Hidrocarburos fija nuevos plazos para las concesiones, aunque aclara que los derechos de los actuales concesionarios no se verán alcanzados por esta reforma.

Hace una diferencia según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off shore en la plataforma marítima argentina.

A la vez, establece que los emprendimientos off shore tengan un beneficio fiscal del 20% siempre que la perforación se realice en una distancia menor a los 90 metros de la superficie, dado que cuando sea superior a esa distancia ser del 60 por ciento, según consignó NA.

La iniciativa le brinda la potestad a las provincias para prorrogar por 10 años a aquellas firmas que cumplan con el plan estratégico de inversiones, las cuales deberán pagar regalías por un 12 por ciento.

Temas relacionados