iProfesionaliProfesional

El certamen se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre en el Four Seasons. El ganador representará al país en el campeonato mundial de 2016
20/10/2014 - 20:00hs

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció la realización del Concurso Vino Argentino, un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2014, en el que se elegirá al sommelier más calificado del país.

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre próximos en las instalaciones del distinguido hotel Four Seasons Buenos Aires, que ya albergara esta competencia en 2008, y cuenta con el auspicio de las entidades más relevantes del sector: la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Fondo Vitivinícola y Wines of Argentina, además de múltiples bodegas y empresas ligadas a la gastronomía.

Es importante destacar que quienes obtengan el primer y segundo puesto de esta sexta edición del certamen nacional, representarán al país en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2015, organizado por la Asociación Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI).

Asimismo, el sommelier que resulte mejor posicionado en la competencia continental se convertirá en el candidato argentino en la décimo quinta edición del Concurso Mejor Sommelier del Mundo, organizado por la ASI, que por primera vez tendrá lugar en nuestro país, en la ciudad de Mendoza, en abril de 2016.

Famoso por su alto nivel de exigencia, el concurso invita a todos los profesionales del país a poner a prueba sus conocimientos y habilidades teóricas y prácticas en servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola así como también en procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos gastronómicos y bebidas de todo el mundo.

Cabe recordar que el Concurso Vino Argentino, un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2014 se inscribe entre las actividades de la campaña "Vino Argentino" impulsada por el Fondo Vitivinícola Mendoza como parte de sus estrategía de comunicación enfocada en la promoción de la cultura y el consumo responsable de nuestra Bebida Nacional.

Acerca del certamen Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, explicó que "el concurso tiene por finalidad difundir la profesión del sommelier en nuestro país mientras promovemos los vinos argentinos tanto en el ámbito local como a nivel global". Y agregó: "en este contexto, es clave el apoyo de las máximas entidades de promoción del vino argentino así como del Four Seasons Hotel, donde se realizará el concurso".

José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza sostuvo que "la tarea de los sommeliers es importante para consolidar el vínculo entre los consumidores y las bodegas; apostamos a profesionales que conozcan profundamente todo el mercado del vino argentino".

Temas relacionados