iProfesional

Marcelo Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

El conductor agradeció la distinción, afirmó que lo "llena de orgullo" y dijo sentirse "feliz de trabajar en los medios de comunicación".
20/10/2014 - 22:00hs
Marcelo Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

El conductor y productor Marcelo Tinelli fue declarado este lunes por la Legislatura porteña como "Personalidad destacada de la cultura" de la ciudad de Buenos Aires, en un acto en el que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dijo que se trata de "un premio al esfuerzo".

La distinción, entregada en el Salón Dorado del parlamento porteño, fue impulsada por el diputado macrista y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, y aprobada el 11 de septiembre con 29 votos.

Tinelli agradeció la distinción, afirmó que lo "llena de orgullo" y dijo sentirse "feliz de trabajar en los medios de comunicación".

"Es hermoso para mí trabajar en la televisión", sostuvo el conductor durante el acto, y destacó el trabajo realizado durante 18 años en la productora Ideas del Sur.

El conductor, vicepresidente del Club San Lorenzo, afirmó que "no hay hombres cultos e incultos, son diferentes culturas" y recordó al locutor y conductor Juan Alberto Badía, con quien trabajó.

"Gracias a Mauricio Macri. Más allá del cargo que le toca hoy, ha estado en muchos momentos de mi vida. Puedo decir que es un amigo. Gracias por apoyarme siempre, en esas charlas que tuvimos todos estos años", expresó en declaraciones reproducidas por DyN. 

"No me voy a olvidar cuando decías lo maravilloso que es tener un hijo a esta edad y yo te decía que estabas loco. Y hoy te puedo decir que te quedaste corto: estoy fanatizado y embobado con mi hijo", sostuvo Tinelli.

Macri, por su parte, dijo que se trata de "un premio a su esfuerzo y al lugar que se ganó en el corazón de millones de argentinos tras muchos años de trabajo y dedicación". 

"Se requiere mucha constancia, compromiso y pasión por lo que uno hace para sostener un liderazgo durante 25 años", afirmó el

jefe de Gobierno porteño.

Moscariello había fundamentado el proyecto en la labor de Tinelli como "conductor de televisión, empresario y vicepresidente del Club San Lorenzo de Almagro".

El legislador recordó la extensa carrera del conductor, que comenzó en radio en 1975 y ganó 17 premios Martín Fierro por sus dos décadas de liderazgo en televisión.