iProfesionaliProfesional

Goldman Sachs: el bono atado al dólar será "marginalmente positivo"

Según la consultora, los títulos pagaderos en pesos que ajustan su valor de acuerdo al tipo de cambio oficial apuntalará a la moneda nacional
20/10/2014 - 22:31hs
Goldman Sachs: el bono atado al dólar será "marginalmente positivo"

El bono atado al dólar (dólar linked) que el Gobierno anunció la semana pasada y que subastará entre el 23 y 28 de octubre -con dos emisiones por un total de hasta u$s1.000 millones- tendrá un efecto "marginalmente positivo" sobre el precio del dólar blue fortaleciendo al peso en el mercado paralelo, según vaticinó Goldman Sachs Group.

Según anunció el Ministerio de Economía, estos títulos públicos estarán nominados en dólares pero serán pagaderos en pesos, al cambio oficial de la fecha de vencimiento y con un interés anual del 1,75%. Cuando se concrete, será la primera subasta del Estado argentino en el mercado voluntario (local) desde el default de 2001.

El economista de Goldman Sachs Mauro Roca sostuvo, en una nota interna a clientes, que el bono dólar linked apuntalará al peso en el mercado paralelo.

"Vemos esta medida como marginalmente positiva (porque) aumenta indirectamente la oferta de bonos nominados en dólares y ayuda a reducir la presión cambiaria en el mercado paralelo", escribió el analista, según agencias de noticias.