iProfesional

El 70% de los lí­deres de las principales empresas, sin perfil en las redes sociales

Un análisis dice que el 70% de los dirigentes empresariales de las compañías pertenecientes al IBEX 35 o el Fortune 500 no tienen perfil en redes sociales
22/10/2014 - 18:14hs
El 70% de los lí­deres de las principales empresas, sin perfil en las redes sociales

La escuela de negocios Online Business School (OBS) ha lanzado el análisis Liderazgo y Redes Sociales 2014, en el que evalúa la presencia en redes sociales de líderes políticos y empresariales en España y Latinoamérica.

Del estudio se extrae que el 70% de los líderes de las principales empresas no tienen perfil en redes sociales, así como una interesante comparación de la presencia en redes de los gobernantes latinoamericanos, consigna la agencia Efe.

Líderes políticos y redes

El estudio también compara la actividad en redes como Facebook y Twitter de los presidentes latinoamericanos. El español Mariano Rajoy ocupa el séptimo lugar por número de seguidores en Twitter entre los líderes latinoamericanos, en los que destaca el colombiano Juan Manuel Santos, con más de 2,7 millones de seguidores en Twitter, al que sigue Cristina Kirchner con una cifra muy similar, siendo además la que más tuits retuiteados registra (el 100% de sus mensajes es compartido). Rajoy cuenta con algo menos de medio millón de seguidores.

En Facebook, el mexicano Enrique Peña Nieto con 3,9 millones de seguidores es el más solicitado; seguido de nuevo por Cristina Kirchner, con 1,2 millones. Rajoy se sitúa en este aspecto con algo más de 100.000 seguidores. La brasileña Dilma Rouseff (485.000 seguidores) es la que tiene mayor porcentaje de integración en esta red (41,83%).

Mayor presencia de las mujeres en redes sociales

En el aspecto de los líderes empresariales, se observa una mayor presencia de las mujeres en puestos ejecutivos que, si bien son minoría (un 6% de los directivos empresariales) registran perfil en redes como LinkedIn o Twitter en un 44%, frente al 27% de los hombres.

LinkedIn es la red más habitual de los empresarios (la tienen al menos un 25% frente a un 8% con Twitter), con mayor presencia de nuevo que las mujeres.

Por sectores de actividad, los líderes del sector del consumo son los más activos, seguidos por los industriales, de telecomunicaciones, medios de comunicación e informática, concluye Efe.

Temas relacionados