iProfesionaliProfesional

Celebridades de todo el mundo despiden a Oscar de la Renta en las redes sociales

Además, las cartas de adiós que escribieron al diseñador la ex Primera Dama de EE.UU. Laura Bush, y la editora de la revista Vogue, Anna Wintour
21/10/2014 - 14:20hs
Celebridades de todo el mundo despiden a Oscar de la Renta en las redes sociales

El diseñador dominicano y discípulo de Cristóbal Balenciaga, Oscar de la Renta, falleció el lunes por la noche a la edad de 82 años, tras padecer un cáncer que le fue diagnosticado en 2006. 

Fue uno de los primeros diseñadores latinoamericanos en lanzarse a crear su propio sello de alta costura, que logró renombre mundial.

Pero su enfermedad empeoró con el tiempo, tanto así que la semana pasada oficializó al ex director creativo de Nina Ricci, Peter Copping, como el próximo diseñador de su marca

Éste debía tomar las riendas de la firma el día 3 de noviembre, pero la enfermedad que aquejaba a De la Renta no le permitió llegar a esa fecha.

La compañía comunicó discretamente la noticia de su fallecimiento, con un cintillo negro en su página web. Más tarde, publicó una foto reciente del diseñador y una carta firmada por Alex Bolen, director de la casa de moda, y su esposa Eliza Bolen, la hija más joven de la mujer de De la Renta. 

"El trabajo de Oscar, su inteligencia y su amor por la vida, están en el corazón de la compañía. Todo lo que hicimos y lo que haremos está influenciado por sus valores y su espíritu. A través de su ejemplo, sabemos el camino a seguir", escribieron en la misiva de agradecimiento por las condolencias recibidas.

Muchas de las celebridades a las que vistió durante su carrera, se volcaron a las redes sociales para recordarlo. Entre ellas, las modelos Naomi Campbell, Coco Rocha y Karlie Kloss; las cantantes Taylor Swift y Gloria Stefan, las actrices Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. 

También la ex primera dama norteamericana, Laura Bush, envió un comunicado para expresar su tristeza y la de su esposo George Bush por el fallecimiento del diseñador. Y la editora de la edición norteamericana de la revista Vogue, la influencial Anna Wintour, publicó una carta contando su último encuentro con el Dominicano.