iProfesionaliProfesional

El blue se negoció a $14,70 y el "conta con liqui" bajó a $13,82

La cotización que surge de la operatoria bursátil mostró una contracción de 20 centavos por toma de ganancias y operativos en la city porteña
21/10/2014 - 20:00hs
El blue se negoció a $14,70 y el "conta con liqui" bajó a $13,82

El dólar blue se negoció con una suba de dos centavos el míercoles a $14,70 para la venta, luego de perder los mismos centavos en la rueda de anterior.

Por su parte, el dólar oficial se operó con un alza de medio centavo, a $8,505, por lo que el dólar ahorro se colocó en los $10,21 y el turista o tarjeta para consumos en el exterior en los 11,48 pesos.

De esta manera, la brecha entre el paralelo y el oficial se mantenía en un 72,5 por ciento.

En cuanto a las divisas que se operan en la bolsa de comercio, el contado con liquidación se negoció a la baja, pues el precio implícito fue de $13,82, luego de haber alcanzado los $14,07 el martes; mientras que el dólar bolsa se ubicó en los 13,77 pesos.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ordenó este martes realizar operativos contra "cuevas" financieras y en sociedades de Bolsa en la city porteña para combatir a la comercialización de divisas informales.

El operativo con mayor despliegue de los últimos meses fue llevado adelante por agentes de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidades de Investigaciones Financieras (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Los agentes realizaron de manera conjunta una serie de procedimientos de supervisión y fiscalización sobre entidadescambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia cambiaria y financiera, informó la agencia NA.

El megaoperativo alcanzó a 12 entidades se encontraron sociedades de bolsa y casas de cambio autorizadas que operaban de manera conjunta, compartiendo espacios físicos, estructuras empresarias y negocios en común, según Ámbito Finaciero.

Otras de las infracciones detectadas por los inspectores fue la presencia de cooperativas de crédito no registradas que desarrollaban actividades no autorizadas como descuento de cheques y que funcionaban en el mismo espacio edilicio de entidades cambiarias y bursátiles que no acreditaron la realización de operaciones recientes.

El operativo fue el más importante de los últimos meses e incluyó a las fuerzas de seguridad (PSA, Gendarmería Nacional y Prefectura) y participaron unos 70 funcionarios públicos especializados en materia de intermediación financiera marginal, actividad cambiaria, operatorias bursátiles, lavado de activos y cooperativas de crédito.

Temas relacionados