iProfesional

La Corte Suprema dio un aumento del 10% a los empleados judiciales

A través de la acordada número 35, los jueces del máximo tribunal dispusieron una suba para "todas las categorías del escalafón del Poder Judicial"
21/10/2014 - 15:33hs
La Corte Suprema dio un aumento del 10% a los empleados judiciales

La Corte Suprema de Justicia aumentó un 10% los salarios de todos sus empleados judiciales a partir de octubre.

El incremento "es remunerativo y bonificable para todas las categorías" del Máximo Tribunal, según señala el Centro de Información Judicial.

La suba se agrega al 10% que había sido otorgado en marzo y al 15% que fue concedido en junio, en medio del tire y afloje con el gobierno de Cristina Kirchner que demoró en autorizar el incremento de partidas.

Mediante la acordada número 35, los jueces del alto tribunal dispusieron "establecer un incremento salarial del diez por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 1° de octubre de 2014".

Para ello, "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento", explica el documento.

La acordada fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, y por el administrador general de la Corte, Héctor Marchi.

Temas relacionados