iProfesionaliProfesional

El vice de Economí­a reconoció que "este es el peor año de demanda de productos argentinos en el mundo"

"Teníamos en 2013 una proyección de crecimiento mayor para nuestros principales socios comerciales, pero están 1% a la baja", explicó Emmanuel Álvarez Agis
21/10/2014 - 15:32hs
El vice de Economí­a reconoció que "este es el peor año de demanda de productos argentinos en el mundo"

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, afirmó este martes en el Senado que "este es el peor año de demanda de productos argentinos en el mundo" debido al "menor nivel de crecimiento" de los principales socios comerciales.

"Teníamos en 2013 una proyección de crecimiento mayor para nuestros principales socios comerciales, pero están 1% a la baja", admitió el funcionario kirchnerista ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta

En este entido, afirmó que "este es el peor año de demanda de productos argentinos en el mundo" y aclaró que "no tiene nada que ver con la cuestión cambiaria", sino que se debe a que "los principales socios comeciales están en su menor nivel de crecimiento desde 2009 a la fecha".

Álvarez Agis concurrió al Congreso en reemplazo del ministro Axel Kicillof. Empezó a las 11.35 su exposición haciendo una reseña histórica del crisis económica que vivió el mundo en el últimos años.

Al funcionario lo acompañaban los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López.