iProfesionaliProfesional

Los nuevos exámenes para sacar el registro incluirán preguntas sobre bicicletas

Es tras una nueva disposición del gobierno porteño, que busca mejorar la insersión de los ciclistas en el tránsito y generar conciencia 
21/10/2014 - 16:11hs
Los nuevos exámenes para sacar el registro incluirán preguntas sobre bicicletas

Tras una nueva disposición del gobierno de la Ciudad habrá que saber sobre ciclovías y bicicletas para sacar el registro de conducir.

Los nuevos exámenes incluirán preguntas sobre bicicletas con la intención de mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito y generar conciencia sobre los nuevos usuarios que se movilizan en bicicletas por la Ciudad.

Tendrán que dar respuesta a los nuevos cuestionarios inclusive aquellos que quieran sacar las licencias profesionales de carga y de pasajero. Sin embargo, quedarán exentos aquellos que quieran sacar el registro para cuatriciclos.

Según consigna el diario Clarín, estadísticas oficiales señalan que el 3% de los viajes que se realizan son en bicicletas, por ende el gobierno porteño impulsa nuevas medidas para mejorar la inclusión de los nuevos usuarios.

Una de las medidas consiste en la actualización de los exámenes, que fue coordinada por las direcciones de Movilidad Saludable y de Licencias. La ampliación consiste en sumar diez preguntas al cuestionario que sirve de base para los exámenes teóricos.

Algunas de las preguntas giran en torno a la nueva normativa vigente con respecto a la bicicleta ."¿Está permitido el estacionamiento de vehículos en las ciclovías?", es, por ejemplo, uno de los interrogantes del nuevo cuestionario. 

Además, para pasar el examen, habrá que saber diferenciar una ciclovía de una bicisenda. La primera es un sector para ciclistas señalizado con una separación en la calzada. En cambio, la bicisenda es un sector señalizado en veredas o espacios verdes.