iProfesional

Desde la bodega destacaron sus notas cítricas y de flores blancas y su amplitud y frescura. Se vende a un precio sugerido de 53 pesos
21/10/2014 - 18:45hs

Bodega Dante Robino presentó Novecento Raíces Chardonnay 2014, el nuevo integrante de su línea Novecento Raíces.

Desde la bodega destacaron "su color brillante con matices verdosos, nariz limpia y marcados aromas cítricos y flores blancas. En boca es amplio, fresco, con notas minerales, equilibrado y con final untuoso".

"Es un vino con personalidad, ideal para disfrutar con entrantes como ensaladas verdes, pescados grillados, quesos cremosos, mariscos y pastas con pesto", completaron. 

"Novecento Raíces representa el equilibrio entre la historia de una bodega con más de 90 años y su futuro. Una línea de vinos que conjuga la tradición y la innovación. Los vinos se distinguen por la firmeza de la fruta y sus taninos maduros, y a la vez, la perfecta armonía del sutil paso por roble en sus varietales Malbec y Cabernet Sauvignon", agregaron. 

Para su elaboración se utilizaron uvas seleccionadas de viñedos de bajo rendimiento en Los Arboles (Tunuyán) y Agrelo (Luján de Cuyo), Mendoza. Ambos viñedos, conducidos en espaldero alto y regados con agua proveniente de deshielo.

Este nuevo Chardonnay tiene un precio sugerido de venta de $53.

Temas relacionados