iProfesionaliProfesional

El director ejecutivo de Microsoft ganó u$s84 M en lo que va del año

Se trata de Satya Nadella, de 47 años, quien se convierte con esa remuneración en uno de los empresarios mejor pagos de la industria
21/10/2014 - 20:41hs
El director ejecutivo de Microsoft ganó u$s84 M en lo que va del año

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ganó en lo que va del 2014 u$s84,3 millones de dólare, según un documento oficial, y se convierte así en uno de los empresarios mejor pago de la industria.

Nadella, de 47 años, percibió un salario base de u$s919.000 al que se le agrega un bonus de u$s3,6 millones y 59,18 millones de opciones sobre acciones de un valor de u$s79,8 millones y que no podrá ejercer hasta 2019.

Alrededor de u$s79 millones proceden de la valoración a precios de mercado del paquete de incentivos con el que Microsoft intentó garantizarse la fidelidad de Nadella antes de su nombramiento, el pasado mes de febrero.

El ejecutivo que sucedió a Ballmer al frente del gigante informático se encuentra en el centro de la polémica desde hace diez días, luego de contestarle en una conferencia a una mujer que debía confiar en el "karma" en lugar de pedir aumentos salariales.

Temas relacionados