iProfesionaliProfesional

Rafael Di Zeo: "Las barras son como el sindicato dentro del club"

El ex jefe de la barra brava de Boca analizó la violencia en el fútbol y afirmó que algún día los hinchas xeneizes pedirán que sea el presidente del club
21/10/2014 - 22:32hs
Rafael Di Zeo: "Las barras son como el sindicato dentro del club"

El polémico ex jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, visitó el programa de C5N, El Ángel de la Medianoche, y analizó la situación de la violencia en el fútbol y el presente de Boca. Además, se defendió de las críticas y dejó entrever la relación entre las barras y la política.

"Nos eliminaron a nosotros para traer algo peor", sostuvo Di Zeo, y aseguró que actualmente no piensa en volver a dirigir la barra de Boca. "Tampoco está en mí manejar. La gente me sigue pero también no me quiero poner en un lugar al cual llegás y te tiran con el misil".

Sobre los tiempos en los que estuvo en prisión, Di Zeo sostuvo: "Era el más conocido y pensaron que metiéndome preso a mí se terminaban las muertes en el fútbol". Y añadió: "Con el derecho de admisión, lo único que lograron fue hacer la interna entre barras".

Por otro lado, destacó el cariño que le demuestra la gente en la calle. "Los que más me piden fotos después de los de Boca son los de River". Y añadió: "Me hicieron una campaña en contra pero la gente de Boca me demuestra que lo vio a la inversa".

"Las barras son como el sindicalismo dentro de las empresas. Son como el sindicato dentro del club", expresó.

En tanto, en relación a la imposibilidad que pesa sobre él para ir a ver los partidos de Boca, Di Zeo expresó: "Llorar no lloro pero me da bronca, quiero estar".

Por último, Di Zeo negó que busque ser presidente de Boca, pero expresó: "Los hinchas en algún momento me van a pedir. Yo quiero lo mejor para Boca".