iProfesional

Los intendentes massistas anunciarán un plus salarial

La idea del líder del Frente Renovador es unificar los ofrecimientos de los jefes comunales del FR en la provincia de Buenos Aires
22/10/2014 - 10:58hs
Los intendentes massistas anunciarán un plus salarial

Como forma de mostrar sus diferencias con el gobierno nacional y de dejar en evidencia a sus rivales en la carrera presidencial Daniel Scioli y Mauricio Macri, Sergio Massa anunciará que los intendentes del Frente Renovador pagarán a los empleados de los municipios un plus salarial de fin de año para paliar los efectos de la inflación en sus ingresos.

Los intendentes están ajustando los detalles para hacer una presentación en común, que podría ocurrir este fin de semana en Mar del Plata.

La idea del líder del Frente Renovador es unificar los ofrecimientos de los jefes comunales del FR en la provincia de Buenos Aires e invitar al anuncio a 20 intendentes de otras provincias, para darle dimensión nacional al anuncio.

Ayer, Massa le confirmó a Clarín en Tucumán que “en los próximos días” hará “un anuncio referido al bono de fin de año de todas la comunas que administramos nosotros”.

Uno de los intendentes bonaerenses propuso anunciar un aumento de unos 2.000 pesos para los municipales. En rigor, esa es la cifra que ya tiene preacordada con el sindicato. De hecho, el acuerdo por el plus podría formar parte de las paritarias que ya están en marcha entre los intendentes de varias provincias, que por estas fechas ya arrancaron con las previsiones de gastos para 2015.

La discusión sobre el bono de fin de año que reclamaron varias organizaciones gremiales ocupó varios días de la semana pasada.

Para rechazar los reclamos de Hugo Moyano y otros dirigentes gremiales, la Casa Rosada argumentó que “hay una desaceleración de los precios”. “El pedido no está justificado por lo que son objetivamente las variables económicas”, dijo Augusto Costa, secretario de Comercio.

Sin embargo, el reclamo sindical ya fue escuchado por dos provincias, San Luis y La Rioja, que anunciaron que pagarán un plus antes de fin de año para calmar la situación social y económica de sus distritos. Inclusive, la propia Unión Industrial Argentina no descartó sentarse a negociar con los gremios por ese punto.

Temas relacionados