iProfesional

El Gobierno lanzó el nuevo bono atado al dólar oficial por u$s1.000 M

El Bonad será puesto a la venta la semana que viene. Se comprará en pesos y se cobrará actualizado según la variación del tipo de cambio
22/10/2014 - 11:54hs
El Gobierno lanzó el nuevo bono atado al dólar oficial por u$s1.000 M

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el lanzamiento del "Bono de la Nación Argentina Vinculado al Dólar 1,75% Vto. 2016" (Bonad 1,75% 2016) a través de la Resolución Conjunta 258/2014 y 68/2014 de las secretarías de Hacienda y Finanzas de la Nación.

El valor total del bono emitido será de u$s1.000 millones, se comprará en pesos y será pagado en la misma moneda con la metodología "dollar linked", lo que significa que el monto será actualizado según la evolución del tipo de cambio oficial.

El instrumento devengará además un interés de 1,75% anual, a pagarse los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año. "Los intereses serán calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de treinta días cada uno.

Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de vencimiento original", consigna la resolución firmada por los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López.

El bono tendrá una vigencia de dos años: será emitido el martes 28 de octubre y vencerá el mismo día de 2016. Su colocación, aclara el documento, "se llevará a cabo en uno o varios tramos".

La semana pasada, el ministerio de Economía anunció a través de un comunicado las ofertas por el primer tramo de u$s500 millones (ampliable) se recibirán hasta las 15 horas de este jueves.

El comunicado destacó que "se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte", mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, con posibilidad de proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

La oferta mínima será por un valor nominal de u$s50.000 y deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el "SIOPEL").

Temas relacionados