iProfesional

China negó estar detrás del ataque informático a la nube de Apple

La vocera de la Cancillería de Beijing dijo que la potencia "se opone firmemente a los ataque de piratas informáticos en todas sus formas"
22/10/2014 - 12:26hs
China negó estar detrás del ataque informático a la nube de Apple

El Gobierno de China negó estar detrás del ataque informático a iCloud, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Apple, en respuesta a las acusaciones recibidas en ese sentido.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, señaló durante una conferencia de prensa que no disponía "todavía" del informe sobre la intrusión en iCloud, aunque negó de forma rotunda la intervención del gobierno de su país en cualquier acción de ese tipo.

"China se opone firmemente a los ataque de piratas informáticos en todas sus formas y es ella misma una de las principales víctimas de los ciberataques", sostuvo, según Radio Internacional de China.

Además, consideró que "las suposiciones infundadas y las difamaciones malintencionadas" no ayudarán a resolver los problemas de seguridad informática.

Las declaraciones de la funcionaria responden a las acusaciones realizadas ayer por el grupo de monitorización de Internet chino Greatfire.org, que denunció una intrusión informática con apoyo del gobierno del gigante asiático.

Según ese grupo, los delincuentes interpusieron su propio sitio web entre los usuarios de Apple y el servidor de iCloud para interceptar datos y acceder a contraseñas, mensajes, fotos y contactos, en un tipo de ataque conocido como "hombre en el medio" (MITM, por sus siglas en inglés).

Esta denuncia se conoció un mes después de que la compañía californiana anunciara que almacenará los archivos de iCloud en servidores de la empresa China Telecom.

Temas relacionados