iProfesionaliProfesional

Cada vez con más poder: Axel Kicillof gana terreno y ahora arrincona a Débora Giorgi

Ordenó la mudanza del equipo de comunicación de la ministra de Industria y ocupó la oficina con personal de su segundo. Además buscaría reemplazarla
22/10/2014 - 13:09hs
Cada vez con más poder: Axel Kicillof gana terreno y ahora arrincona a Débora Giorgi

El ministro de Economía Axel Kicillof no sólo gana poder dentro del Gabinete si no que además avanza territorialmente. Ayer ocupó un espacio dentro de un sector del Palacio de Hacienda que históricamente ocupaba el staff de la ministra Débora Giorgi.

El equipo de la titular de la cartera de Industria fue desalojado del quinto piso. El espacio quedó ahora a cargo del viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, que sentó a su joven staff en esos escritorios.

Giorgi había recibido una notificación proveniente del equipo de Economía. Allí se le solicitaba que vaciara esas oficinas y se le adjuntaba un plano con la ubicación del destino de esos escritorios. Pese a que la ministra sigue trabajando en el área privada del sexto piso, su equipo de comunicación fue a parar al primer piso del edificio de calle Alsina, donde históricamente funcionó Aerolíneas Argentinas antes de su privatización, indicó el diario Clarín.

El argumento del “pedido de mudanza”, era que Álvarez Agis precisaba más espacio para su equipo. “Antes de la llegada de Kicillof, ningún Secretario de Política Económica y Planificación tuvo un plantel propio tan grande que requiriera más de una oficina”, sostuvo una fuente del Gobierno.

“Tiene el boleto picado”, dijo al ser consulado por Clarín un funcionario, en alusión a la situación de Giorgi. “El desalojo de oficinas es tan simbólico como denigrante, es un mensaje más para que sepa que tiene un pie afuera si Axel sigue sumando más poder”. La fuente oficial aclaró “que hay que esperar a diciembre si Cristina accede a dar le aun más poder a Kicillof”.

La “embestida territorial” a Giorgi estaba planeada desde hace unos meses. Según explican los empleados de Economía en esa porción del quinto piso del edificio los equipos de comunicación de Giorgi y Kicillof estaban separados solo por una pared. Y Kicillof, que es muy celoso de la información, no quería que por cercanía se filtraran los movimientos de su gente de comunicación, agregó el matutino.

La misma fuente confió a Clarin que tras la denuncia de Elisa Carrió sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios, Cristina habló con Giorgi.

“Si pierde el cargo no será por estas denuncias sino porque Kicillof sumó más poder y en tal caso no será la única que deberá abandonarlo. (Diego) Bossio, que ya tuvo que salir a desmentir y dar explicaciones sobre los movimientos que hace con bonos de la ANSES, y hasta Julio De Vido, están en la mira”, agregó.

Dentro del Gabinete se menciona que Kicillof quiere colocar en el cargo de Giorgi a Mariana González, actual subsecretaría de Coordinación Económica.

Temas relacionados