iProfesional

El kirchnerismo impuso su mayorí­a y estatizó la Universidad de las Madres

Diputados aprobó el proyecto pese a los fuertes cuestionamientos de la oposición que denunciaron la falta de motivos reales que justificaran la decisión
23/10/2014 - 09:54hs
El kirchnerismo impuso su mayorí­a y estatizó la Universidad de las Madres

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, pese a los fuertes cuestionamientos de la mayoría de los bloques de la oposición.

Tras más de cuatro horas de debate, la iniciativa fue aprobada este miércoles por 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones que correspondieron a Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo) y los tres diputados de Unidad Popular Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Antonio Riestra, informó DyN.

En su paso por la Cámara alta, en mayo pasado, los legisladores de la oposición denunciaron la falta de motivos reales que justificaran la decisión de pasar el instituto educativo al Estado.

Y apuntaron al crítico estado financiero de la entidad que preside Hebe de Bonafini, hoy investigada por los manejos irregulares de los fondos para la construcción de viviendas sociales bajo la administración de de Sergio Schocklender. Se mencionó, incluso, una deuda a la AFIP de $237 millones.

"Estamos re contentos, esperando, casi seguro que el miércoles sale", dijo el sábado pasado Bonafini en declaraciones radiales.

Y apuntó duras críticas a la oposición: "Digo que sale porque el enemigo está protestado tanto. No le digo oposición, porque para mí son mis enemigos. Si protestan tanto, es porque está por salir la ley".