iProfesionaliProfesional

Microsoft despide a la marca Nokia de sus teléfonos Lumia

La decisión del gigante del software no implica la desaparición de la marca finlandesa, que continuará sus operaciones en el área de mapas
23/10/2014 - 16:21hs
Microsoft despide a la marca Nokia de sus teléfonos Lumia

Microsoft anunció que cambiará el nombre de la marca Nokia, su división de teléfonos celulares, en una transición que comenzará en Francia y luego se expandirá a otros países.

"En los próximos días, usted recibirá un mensaje de Facebook en relación con el cambio de nombre de esta página. Estamos a punto de convertirnos en Microsoft Lumia!", dice el mensaje publicado en la página oficial en Facebook de Nokia en Francia.

De esta manera, se oficializa el comienzo del cambio de imagen del fabricante de teléfonos móviles, en una transición que comenzará en los perfiles de redes sociales de la compañía en Francia y se expandirá a otros países en las próximas semanas, según infromó el sitio especializado The Verge, citado por la agencia Télam.

La decisión no implica la desaparición de la marca finlandesa, que continuará sus operaciones en el área de mapas.

Las especulaciones sobre el cambio de nombre comenzaron a fines de abril, a partir del comunicado emitido por Nokia a sus proveedores donde confirmaba el traspaso de sus servicios a Microsoft bajo una nueva denominación.

A comienzos de septiembre de 2013 se dio a conocer la compra de Nokia por parte de Microsoft, en una operación que concluyó a principios de este año.

La adquisición incluyó un posterior anuncio de reestructuración de la empresa con el despido de 18 mil empleados, en gran medida por el solapamiento de funciones, según dijo en julio pasado el CEO del gigante del software, Satya Nadella.

Temas relacionados