iProfesionaliProfesional

El Senado buscará aprobar la reforma del Código Procesal en noviembre

"Nuestra intención es darle media sanción antes que termine el período ordinario", dijo el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta,Miguel Pichetto
23/10/2014 - 12:05hs
El Senado buscará aprobar la reforma del Código Procesal en noviembre

Al cierre de la sesión en donde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó su informe, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que presentó la presidente Cristina Fernández de Kirchner "se estaba trabajando desde hace tiempo", y anticipó la intención del oficialismo de "dar un debate intenso para darle media sanción antes que terminen las sesiones ordinarias".

Respecto al tema de la expulsión de los extranjeros, expresó que "hay un reclamo de la ciudadanía frente a los ilicitos" y criticó aquellos que son "opinólogos y fervientes críticos sin fundamentos en datos duros". Según el senador kirchnerista, los delincuentes extranjeros son el 21,7% de la población carcelaria, dentro de los cuales el 85 por ciento de esos delitos, son graves y de narcotráfico". Y aclaró que "no estamos haciendo discriminación, porque los que se llevan el primer premio los españoles".

El senador radical por Jujuy Gerardo Morales hizo referencia a la presentación del proyecto de la reforma del Código Procesal Penal y dijo que “estamos de acuerdo con el modelo acusatorio, pero le pedimos que le informe a la presidenta que necesitamos reformar el Ministerio Público Fiscal y que la Procuración sea un órgano realmente independiente”. En ese sentido, el senador expresó que "nadie controla la gestión del Ministerio Público Fiscal".

También aclaró que "nosotros no venimos del repollo, pero por favor, dígale a la presidenta que no tenga ataques de xenofobia”, puntualizó el senador Morales.

Temas relacionados