iProfesionaliProfesional

Warren Buffett perdió u$s2.000 millones en solo dos ruedas

El "gurú de Omaha" se vio perjudicado por las fuertes bajas de las acciones de Coca-Cola e IBM, en las que mantiene fuertes inversiones 
23/10/2014 - 12:12hs
Warren Buffett perdió u$s2.000 millones en solo dos ruedas

La semana había empezado más para el multimillonario y magnate financiero Warren Buffett, pues perdió de entrada unos u$s1.000 millones, pero en la rueda siguiente todo fue para peor, ya que duplicó las pérdidas.

En ambos casos el motivo fue la enorme participación que tiene su empresa Berkshire Hathaway en Coca-Cola e IBM, compañías que desilusionaron esta semana al mercado con la presentaron de balances poco atractivos.

Los resultados del tercer trimestre de Coca-Cola no cumplieron con las expecativas del mercado y sus acciones cayeron más de 6 por ciento.

Esta es una de las mayores inversiones de Warren Buffett, además su hijo Howard es parte del consejo de la empresa. Restará ver cuánto acompañarán a la fabricante de gaseosas ya que anticiparon que no esperan mejores resultados para 2015.

En cuanto al balance de IBM, la compañia reportó ganancias decepcionantes, lo que hizo que sus acciones se hundieran 7 por ciento.

Dado que el gurú finanaciero tiene 70 millones de estos papeles, la pérdida superó los u$s1.000 millones.

De todas formas, las acciones de Berkshire se mantuvieron en alza esta semana. Los inversores siguen confiando en la opinión de Buffett, lo que se refleja en un alza anual de 17% que registra su compañía.

Temas relacionados