iProfesional

Santander Rí­o impulsa un programa de formación laboral de jóvenes como futuros cajeros comerciales

Se trata de una capacitación gratutita en la que ueden participar jóvenes con estudios secundarios completos y que se encuentren en búsqueda de un empleo
23/10/2014 - 13:25hs
Santander Rí­o impulsa un programa de formación laboral de jóvenes como futuros cajeros comerciales

Santander Río lanzó, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la empresa Gire-Rapipago, un Programa de Formación de Cajeros Comerciales, que se desarrollará en el Campus Puerto Madero de la casa de altos estudios, en forma totalmente gratuita.

Pueden participar jóvenes con estudios secundarios completos y que se encuentren en búsqueda de un empleo. El programa brinda capacitación para trabajar como cajeros comerciales en distintas empresas.

Quienes logren destacarse al final del mismo contarán con posibilidades de ingresar al mercado laboral en la empresa Gire-Rapipago o en Santander Río.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de educación financiera que lleva adelante el banco, con el fin de brindar a la sociedad conocimientos específicos sobre la actividad bancaria, mediante programas de formación universitaria que permitan una mayor comprensión del negocio y fortalezca la salida laboral de aquellos interesados en trabajar en el sistema financiero. Para ello, se apoya en su amplia trayectoria acercando a las universidades y las empresas.

El programa tiene una duración de 60 horas cátedra en las que se recorrerán tres ejes temáticos: Desarrollo personal, Actitudes y habilidades para el trabajo, y Manejo de efectivo y herramientas de caja. Cada módulo incluye instancias de evaluación y jornadas de capacitación junto a especialistas de Santander Rio y Gire - Rapipago.

A la finalización del mismo está previsto un encuentro con los selectores de ambas empresas donde se conversará sobre las tendencias más efectivas a la hora de buscar empleo. Natalia Mileo, gerente de Formación y Gestión del Cambio en Santander Río, afirmó:"Nos sorprendió gratamente la gran difusión que tuvo la iniciativa en redes sociales, en menos de una semana recibimos más de 450 consultas y 250 fichas de inscripción. Por este motivo decidimos realizar una segunda comisión y buscar aulas más grandes que nos permitan capacitar a mas jóvenes".

Y Gustavo Gómez, gerente general de Gire-Rapipago expresó que "el Programa de Formación de Cajeros Comerciales se transforma en una salida laboral ideal para aquellos jóvenes con secundario completo que buscan trabajo, permitiéndoles asimismo, incorporarse a empresas de la talla de Rapipago o Santander Río"

"Siempre estamos a la búsqueda de cajeros que cuenten con una formación profesional a la altura de nuestras expectativas, el Programa brindará ese nivel calificado que buscamos", señaló el ejecutivo.

Temas relacionados