iProfesionaliProfesional

Disney se suma al "boom" de las maratones en Buenos Aires y organiza por primera vez su carrera "Magic Run"

La empresa de entretenimientos traerá en noviembre a la Argentina el evento deportivo que lleva cosechadas dos ediciones consecutivas en Brasil y México
23/10/2014 - 14:16hs
Disney se suma al "boom" de las maratones en Buenos Aires y organiza por primera vez su carrera "Magic Run"

En la última década aproximadamente, cada año con la llegada del verano Buenos Aires se convierte en uno de los destinos preferidos para las grandes maratones masivas, a las que se suman con entusiasmo miles de corredores porteños pero también del interior y el exterior del país.

Estos eventos en los que los consumidores se encuentran distendidos, con mucho tiempo para dedicar al ocio y a actividades lúdicas, son espacio perfectos para que las empresas generen diversas experiencias de marca

Otro plus es la vinculación que logran las firmas que se "suben" a la satisfacción de objetivo cumplido y de superación personal que se genera al finalizar uno de estos circuitos. 

Muchas marcas han tomado nota de este fenómeno y ya no son solo las grandes firmas de indumentaria deportiva como Nike y Adidas las que organizan maratones en la Ciudad. Sino empresas de los más diversos rubros, como la cadena de retail Farmacity y la de hamburgueserías McDonalds, que apuesta fuerte a estos formatos.  

La última en sumarse a esta pulseada es nada menos que la compañía de entretenimientos Disney, que traerá por primera vez a la Argentina su propia maratón.

Se trata de la carrera "Disney Magic Run", que se realizará el próximo 22 de noviembre en el barrio porteño de Puerto Madero. 

El evento viene expandiéndose en la región. Este año tuvo su segunda edición consecutiva en São Paulo, Brasil, y en México D.F. Ahora, desembarcará en Buenos Aires, de la mano de la firma organizadora TMX. 

Tendrá, por un lado, dos recorridos para "runners" de 3 y 7 kilómetros, a lo que se suma la propuesta de una caminata familiar de 1km. 

Las inscripciones para participar del evento, que tendrá a Santander Rio como "main sponsor", se realizan por Internet y de Ticketec.com.ar

Al inscribirse, los participantes estarán invitados a unirse a una iniciativa "Inspírate, Compromiso Disney", para correr en apoyo de la Fundación Pupi o de la Fundación Educacional. Se apoyarán de esta forma dos proyectos: uno enfocado en acercar el deporte y los valores positivos a niños, y otro abocado a promover una alimentación sana en la primera infancia. La ONG más votada recibirá $100.000 y la segunda, $75.000.

Temas relacionados