iProfesionaliProfesional

Rosendo Fraga, sobre ampliación de la Corte: "El Gobierno tiene mayorí­a en el Congreso y puede hacerlo"

El analista explicó que la propuesta del secretario de Justicia de aumentar de 5 a 9 los magistrados sería hacer "lo mismo que Menem hizo en el '89"
23/10/2014 - 14:36hs
Rosendo Fraga, sobre ampliación de la Corte: "El Gobierno tiene mayorí­a en el Congreso y puede hacerlo"

El analista político Rosendo Fraga habló este jueves sobre una posible reforma de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que sería hacer "lo mismo que hizo Menem en el '89".

El especialista explicó que este cambio ya había sido planteado por el magistrado Eugenio Zaffaroni el año pasado.

"Hace 15 días que el secretario de Justicia dijo que había que aumentar de 5 a 9 los magistados. Para aumentar hace falta mayoría simple en el Congreso y esto el Gobierno lo tiene", explicó y aclaró que sería hacer lo mismo "que hizo Menem en el año '89".

Además, el polítólogo sobre el "terrorismo económico" al que se refirió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En diálogo con radio mitre, el analista explicó que este concepto ya había sido utilizado por la presidenta Cristina Kirchner en las Naciones Unidas y se trata de "una manifestación de la definición de la Presidenta que, además, aseguró que los holdouts quieren voltear al Gobierno".

Por último, sobre las elecciones explicó que aunque las encuentas dicen que el Kirchnerismo perderá las elecciones en 2015, aún hay "una fuerte cohesión de su propia coalición". 

Temas relacionados