iProfesionaliProfesional

Denuncian manipulación polí­tica y censura en la TV Pública

Trabajadores de prensa del canal estatal acusaron a los gerentes Carlos Fuigueroa y Víctor Tarizzo por "silenciar voces que no coinciden con el Gobierno"
23/10/2014 - 15:27hs
Denuncian manipulación polí­tica y censura en la TV Pública

En las últimas horas trabajadores de prensa de la TV Pública iniciaron un plan de lucha tras dar a conocer un informe en el que denunciaron a los gerentes del canal de "silenciar voces de la política por no coincidir con los lineamientos del gobierno".

La acusación recae sobre los directivos Carlos Figueroa y Víctor Taricco, quienes habrían intervenido los contenidos. Según el sindicato, habrían dejado de invitar a aquellos que tienen "opiniones divergentes" con la gestión del oficialismo.

"También han dado órdenes de no cubrir, o de cubrir y editar de manera sesgada y parcial, notas de gran repercusión e interés público, en base al supuesto de que estas perjudican al gobierno nacional", señalaron.

Y enumeraron "las protestas sindicales en Lear, Gestamp y Donnelley, notas vinculadas a la comunidad Qom, o una reciente protesta reclamando mejoras en planes sociales en Chaco que terminó en represión".

Otra de las cuestiones que denunciaron fue que durante el Mundial Brasil 2014, los periodistas del canal estatal tuvieron prohibido hacer mención al escáldalo por la reventa de entradas para proteger a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Temas relacionados