iProfesionaliProfesional

Todo lo que hay que tener en cuenta al pagar en cuotas

La financiación es una alternativa muy utilizada en tiempos en que cuesta llegar a fin de mes. Tomás Bulat da consejos para aprovechar esta opción
24/10/2014 - 10:07hs
Todo lo que hay que tener en cuenta al pagar en cuotas

En El Inversor de A24, emitido el 18 de octubre, Tomás Bulat comentó si conviene o no pagar en cuotas.

Al respecto afirmó que sí, porque "pensar que el pago tiene que ver con el consumo es muy primitivo. La tendencia en el mundo no es tener sino usar".

"Si uno tiene cuotas fijas sin intereses, sí conviene hacerlo. Si es con interés, depende de cuánto sea y normalmente conviene pagar en 6 cuotas, no en 3".

Por otra parte, algunos negocios ofrecen cuotas "sin recargo".

Sobre este punto, Tomás Bulat explicó que aunque no se puede algunos negocios cobran en efectivo una cantidad y un recargo, un extra, con tarjeta.

La letra chicaSi los locales ofrecen "sin interés" y "sin comisión", es que no están trasladando en el precio financiado la comisión que le cobran al local por las operaciones con tarjeta. 

El algunos casos el cartel dice que es "sin interés" pero la letra chica habla del CFT, el costo financiero total, destacó El Punto de Equilibrio.

Por tanto, en la tarjeta, tiene el cobro por el seguro de vida que exige la financiación. "Si bien no tenés intereses por el seguro, uno tiene un recargo".

Financiar viajesEn cuanto los viajes. Hay compañías que ofrecen 12 cuotas y otras 24 cuotas sin interés. En el primer caso el pasaje es un 20%, más barato que en el segundo caso. Sin embargo, conviene comprar la oferta del segundo caso, 24 cuotas y un 20% más caro.

"Por el nivel de inflación que tenemos, conviene financiar lo más que se pueda", concluyó.

Temas relacionados