iProfesionaliProfesional

Tensión en Panamericana: Gendarmerí­a reprimió con balas de goma una protesta por los despidos en la autopartista Lear

La fuerza de seguridad avanzó sobre los manifestantes con escudos, bastonazos y disparos de itaca. La protesta es por las cesantías. Hay varios heridos
23/10/2014 - 22:00hs
Tensión en Panamericana: Gendarmerí­a reprimió con balas de goma una protesta por los despidos en la autopartista Lear

Gendarmería reprimió este jueves por la tarde la protesta que realizaban en Panamericana docentes, estudiantes y trabajadores para reclamar por los despidos en la autopartista Lear.

Los efectivos avanzaron sobre los manifestantes cuando ocupaban los carriles de la autopista, a la altura de General Pacheco, y como resultado, varias personas resultaron heridas con balas de goma y palazos.

En menos de cinco minutos lograron despejar la autopista, que se hallaba totalmente cortada por los activistas.

Tras los incidentes, los manifestantes se agolparon en la colectora y se mantenían allí mostrando las heridas sufridas.

Varios manifestantes que fueron alcanzados por las balas de goma y un efectivo de Gendarmería resultó herido, aparentemente alcanzado por un piedrazo que habría partido de los manifestantes.

Un hombre de unos 60 años recibió varias postas de goma sobre el torax, un joven de unos 30 años presentaba heridas en su pierna y otro tenía manchas de sangre en su espalda a raíz de los disparos efectuados por los gendarmes.

La protesta por las cesantías en Lear se reactivó este jueves luego de que los familiares de los trabajadores despedidos hicieran el míercoles graves denuncias.

Según advirtieron en un comunicado, una patota se presentó en la carpa que tienen montada frente a la planta, ubicada en Pacheco, y los agredieron con cuchillos y se robaron elementos pertenecientes a los operarios despedidos.

También denunciaron que los amenazaron de muerte y a las mujeres las amenazaron con violarlas. La denuncia fue presentada en la Comisaría de Talar, la cual es la encargada de custodiar la zona lindante a la fábrica.

Los trabajadores acusan a la policía de esa seccional de liberar la zona para que actuaran los agresores, que pudieron retirarse sin incovenientes del lugar de los hechos, pese al griterío que desató la situación.