iProfesional

Telefónica convoca a una charla de Facundo Manes sobre "inteligencia colectiva" en Buenos Aires

El encuentro forma parte del ciclo “Pensar el cerebro”, que la compañía de telecomunicaciones organiza en distintas ciudades del país
24/10/2014 - 12:32hs
Telefónica convoca a una charla de Facundo Manes sobre "inteligencia colectiva" en Buenos Aires

Telefónica presenta al famoso neurocientífico Facundo Manes, quien disertará sobre “inteligencia colectiva”, en una charla magistral el 5 de noviembre a las 19.00 en el Teatro Gran Rex, Buenos Aires.

El encuentro forma parte del ciclo “Pensar el cerebro”, que la compañía organiza en distintas ciudades del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas donde el pensamiento, la comunicación y la creatividad sean los ejes principales.

Durante la charla, Manes (en la foto) explicará si la suma de grandes inteligencias individuales lleva en forma necesaria a un resultado colectivo satisfactorio y reflexionará sobre los efectos negativos que produce el aislamiento social, sobre el ánimo y la conducta y sobre la salud cognitiva y física en general.

Manes es el presidente de la Fundación Ineco, una entidad que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

También es director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro y rector de la Universidad Favaloro. Fue el médico que realizó la última intervención quirúrgica que se realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y luego en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Una vez concluida su formación de posgrado en los Estados Unidos e Inglaterra, regresó al país para desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.

Manes ya habló en charlas similares organizadas por Telefónica en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Mendoza.

Las personas que quieran participar de la charla deberán anotarse aquí. Los cupos son limitados.